Una de las cosas que uno debe de mirar antes de viajar a un país diferente es si la gastronomía típica del lugar en cuestión se adapta a nuestros organismos (o nuestros organismos se adaptarán a la comida, que para el caso es lo mismo), a fin de no pasar hambre… o dolores intestinales en nuestro lugar de destino.
Por ello, si eres de estómago débil, deberías de pensarte mucho el hecho de viajar a México… o bien proveerte de un buen cargamento de protectores gástricos.
Y es que en este país norteamericano, existe un gusto desmedido por el picante y a más de uno se le suben los colores y algo más cuando se atreve a probar los coloridos y apetitosos platos que allí preparan.
El calor de esa parte del mundo parece ser la causa de que se haya desarrollado una tradición gastronómica basada en las guindillas y en el chile ya que según parece el picante disminuye (paradójicamente) la sensación del calor exterior. (Quizás sea por que equipara el calor interior al de fuera…).
Sea como sea, estás avisado: el país merece la pena y mucho, pero más te vale preguntar qué ingredientes lleva cada plato y no hacerte el valiente, o podrías pasar un mal rato lejos de tu propia casa…
Más información – México en Actualidad Viajes
Foto – Viajeros Blog
El artículo Gastronomía picante mexicana ha sido originalmente publicado en Actualidad Viajes.
